La Ventana Indiscreta

3 septiembre, 2009

¿La crisis calienta la cama?

Filed under: actualidad,economía,Periodismo,sexo — marta @ 8:54 pm
Tags: , , , , , ,

¿Cuántas veces hemos oído eso de que cuando no había televisores había más roce y más hijos? Según eso se supone que ¿a más teles, menos vida sexual? Pues estamos apañados ahora que en cada casa hay al Pareja_separados_en_la_cama_01menos una o dos…

Eso sí, ahora que la crisis nos rodea, quizá no es pantalla todo lo que reluce. Si cuanto menos dinero hay en el bolsillo, menos entretenimiento nos podemos permitir, ¿hemos vuelto a aquellos maravillosos años en los que se dice que el roce abundaba más en nuestros hogares?

Aunque claro, si pensamos que cuando en las casas hay problemas de liquidez, los roces no suelen ser de pasión sino más bien de discusión, parece lógico pensar que la crisis no sólo vacía las carteras, sino también las camas.

Entonces, ¿la crisis hace el cariño o lo deshace?

Según un artículo publicado en El País,

“Ahora que bajan los sueldos, las contrataciones, las expectativas laborales y la moral financiera, sube el sexo. En medio de este crash bursátil, empresarios en bancarrota, oficinistas en paro, freelance improvisados y asalariados a tiempo parcial se entregan como nunca al placer. El sexo reemplaza al estímulo económico, actúa como narcótico contra la depresión, contrarresta la curva descendente del Dow Jones.

La escasez de dinero y el excedente de tiempo en casa son dos factores susceptibles de acabar en un cociente de cama. Cada vez más parejas ahorran los fines de semana prescindiendo de teatros, conciertos, copas y transporte y despilfarran la libido.”

Desde luego, lo único que parece confirmado es que, aumente o disminuya el sexo en nuestro país, los españoles somos los que más lo disfrutamos. Al menos eso es lo que se extrae del estudio anual de Durex, según el cual, el 66% de los amantes españoles logra llegar al orgasmo casi cada vez.

Todo será que ustedes mismos se lancen a opinar y nos vayamos haciendo un estudio “casero”…

Anuncios

127 comentarios »

  1. Pues yo creo que la gente anda cada vez más cabreada y tensa, así que dudo que cuando lleguen a casa ese cabreo se convierta en pasión desenfrenada!! Y además, si tu pareja está quejándose todo el día….a quién le dan ganas de lanzarse a su cuello!?

    Comentario por Silvia — 4 septiembre, 2009 @ 10:17 am | Responder

    • sexo…, me suena esa palabra. ah, sí eso de moverse, sudar, gemir o hacer que gimes..creo que la crisis lastra el consumo y el sexo es consumo, en tiempos de bonanzas, como dice mi una amiga desenfrenada, se jincaba más, un poco ordinaria, pero certera. con vacas gordas se sale más se viaja más se compra más y hay màs oportunidades de rozarse con alguien. a ser posible que de poco la lata.

      Comentario por TITAN — 4 septiembre, 2009 @ 5:44 pm | Responder

    • La crisis calienta la cama, calienta la oficina, calienta las comidas familiares, calienta la calle…pero tal vez ahora que llega el mal tiempo la gente se caliente y enfríe al mismo tiempo, quién sabe! yo creo que la crisis debería pasar a ser un submundo al que no debamos acceder, mandar a los políticos ahí y quedarnos con sus sueldos, menos palabras coño!

      Comentario por Esther — 21 septiembre, 2009 @ 12:52 pm | Responder

  2. Al menos debería ser así. Ya bastante tenemos con el dia a dia, con estar tensos, cabreados, sin curro, sin dinero, con los bancos restregándonos por las narices que aún tiene un margen de beneficios con unos números que asustan. Deberíamos poder llegar a casa y que de repente todo se convirtiera en cariño, en caricias, en besos, en pieles desnudas que no entienden de economia, ni de prisas, ni de crisis ni de nada… Probablemente no acabaría con la crisis, pero apuesto a que haría todo mucho más llevadero.

    Saludos!!!

    Comentario por Gustavo — 4 septiembre, 2009 @ 10:43 am | Responder

  3. ¿De que estamos hablando de sexo puntual o de una relación con la pareja habitual?
    Si es lo segundo, yo aconsejo que se intente desconectar del trabajo y de los problemas habituales nada más llegar a casa. Simpre habrá un mañana y nunca sabemos como saldrá, por lo que lo mejor que hay es hacer el amor con tu pareja y disfrutarlo al máximo antes de dormir.

    Comentario por Feliz — 4 septiembre, 2009 @ 10:43 am | Responder

  4. No sé, en cada casa supongo que la cosa se resiente de una manera distinta, desde luego el no salir tanto para no gastar implica que el aburrimiento hay que matarlo a golpes de sudor y arrumacos, pero mirando por otro lado los condones son poco económicos, el sexo da hambre y ganas de fumar, lo sabe todo el mundo, así que el gasto puede ser mayor…..dificil…..

    crisis y sexo, la gran duda en estos momentos!!!!

    Comentario por Yem — 4 septiembre, 2009 @ 11:03 am | Responder

  5. Si estás bien con tu pareja es la mejor y más barata forma de disfrutar del tiempo libre… pero si estás mal verte forzado a quedarte en casa, sobre todo si esta fuese pequeña, puede convertirse en un pequeño infierno.

    Comentario por Henry — 4 septiembre, 2009 @ 11:09 am | Responder

  6. Si el problema fuera sólo el dinero, como dice el articulo, no hay nada más barato que el sexo con tu pareja.

    Si el problema fuera el estrés diario, pocas cosas generan tantas endorfinas como el sexo.

    Son realmente idílicos algunos comentarios pero la realidad, la veamos o no, es que cuando la pobreza o crisis como queramos llamarla toca la muerta, el amor salta por la ventana. Porque el amor, como producto, no se vende rodeado de malos momentos…( todas las niñas quieren ser la cenicienta cuando lleva el vestido del baile no cuando viste como una pordiosera…)

    En este país sólo podemos ser felices con dinero y amor.. y además si estamos sanos podremos alcanzaremos el nirvana

    Comentario por Sabi — 4 septiembre, 2009 @ 11:14 am | Responder

  7. Ante todo, he de decir que no estoy de acuerdo en mezclar temas como el sexo o el amor con la situación económica y de todo ello sacar una estadística. Es una érronea manera simplista de reducir algo tan bonito como el sexo (que implica también “el amor”) a unas pocas cifras.

    Pero una vez realizado daré mi opinión respecto a los estudios realizados. Como los anteriores comentarios, también creo que una mala situación económica no acrecenta las relaciones sexuales en pareja, puesto que generan un estrés y un malestar que inhiben el apetito sexual. Cuando liberamos serotonina, dopamina y ciertos neurotransmisores, cuando estamos en esa situación de “felicidad” o enamoramiento, es cuando mayor facilidad para la excitacitación vamos a experimentar. Hablando coloquialmente, dudo mucho que alguien que llegue del trabajo (o de buscar trabajo, más común en estos días) tenga esa tranquilidad que el cuerpo necesita para poner en funcionamiento su sistema nervioso “del amor”, pero como en todo existe el relativismo. Esa variable que se escapa a nuestro control, con esto me refiero que nunca es bueno generalizar, ni transladar a cifras exactas personas completamente distintas.

    Comentario por Marta — 4 septiembre, 2009 @ 11:21 am | Responder

  8. Los mometos de aburrimiento por no poder salir a cenar, al cine, de compras…. hace que te quedes en casa y disfrutes de tu pareja, pero no tiene porque ser todo alegría mantener el hogar calentito es el momento perfecto para empezar a sacar números y ver si llegamos a fin de mes… es ahí cuando sabes que no vas a ver ni besos ni caricias ni amor ni nada….

    Comentario por Laurita — 4 septiembre, 2009 @ 11:24 am | Responder

  9. Crisis es cambio, y no a todo el mundo le afecta por igual:
    Si hablamos de gente a la que le afecta la crisis negativamente, perdiendo su trabajo, por ejemplo, no creo que estén de humor para cariñitos. Además, el verano es un momento duro para las parejas, ya que se pasa mucho tiempo juntos, lo cual puede llevar a más discusiones o conversaciones del tipo “tenemos que hablar” o “ahora que tenemos más tiempo, hacia meses que quería decirte algo”. Por otro lado, los bikinis y los bañadores tienen un efecto rompecuellos, para aquéllos que miran lo que no deben, ya sea por el giro inverosímil necesario para ello, o por la bofetada subsiguiente de la pareja ofendida por tal falta de educación.

    Si, en cambio, hablamos de gente a la que la crisis les afecta positivamente, que la hay, estos individuos podrán comprarse coches nuevos más baratos, casas nuevas más baratas (o eso dicen) e ir a hoteles lujosos a precio de ganga, y todo esto manteniendo el poder adquisitivo (por ahora). No encuentro mejor manera de estrenar estos lugares y de celebrar el nuevo estatus de rico, que echando un caliqueño.

    Comentario por Ruperto — 4 septiembre, 2009 @ 11:26 am | Responder

  10. Pues yo estoy de acuerdo con que la crisis y los fines de semana en casita aumentan la líbido…por lo menos la mía!! aunque eso no es muy dificil…

    Comentario por Northern — 4 septiembre, 2009 @ 11:36 am | Responder

  11. Para pasar estos momentos de crisis pocas cosas en este mundo pueden ser tan placenteras y baratas, eso sí, debemos pasar de los condones y usar otro tipo de anticonceptivo, a la larga sale más barato…, pasamos del cigarrito de después y nos saltamos el paso por la nevera porque nos quedamos plácidamente dormidos, así que…¡qué vengan más crisis como ésta que yo las esperaré entre las sábanas…!

    Comentario por Amidala — 4 septiembre, 2009 @ 11:37 am | Responder

    • Amidala debemos usar precauciones…que la República nos vigila!!!El conde Ducu nos persigue!!!!!!!!!…ajajajj…

      Comentario por Dark Vader — 4 septiembre, 2009 @ 12:50 pm | Responder

      • Dar veider estoy contigo, Precaución ante todod que no estamos para sustitos con esta crisis.

        Comentario por La Reina Perra — 7 septiembre, 2009 @ 1:03 pm

  12. Yo creo que la crisis no tiene nada que ver con la vida sexual de una pareja, y que mucho menos fortalezca el cariño, es verdad que vivimos en una époco donde nos apretamos más el bolsillo, que conlleva quedarse más en casa, lo que supone más horas con tu pareja…….más discusiones…..
    Aún así la sexualidad de las personas no se debería ver modoficada por épocas, todos deberíamos de poder disfruatr de una sexualidad plena

    Comentario por Natalia — 4 septiembre, 2009 @ 11:40 am | Responder

  13. Está claro que cuando la situación económicas de las familias se resienten, mucha gente intenta buscar el ocio sin salir de casa. Vivimos en una época que, por suerte o por desgracia, la televisión se está convirtiendo en un electrodoméstico inútil debido al escaso interés que provoca la programación. ¿Entonces, qué hacer? Puedes hablar con tu pareja, pero llega un momento que o se acaba discutiendo, o con suerte, se acaban los temas de conversación, pues habrá que hacer… El hecho de que la gente practique más sexo en época de crisis en vez de lanzarse los trastos a la cabeza, me parece una iniciativa perfecta,¿ o no hay un lema que dice, “haz el amor y no la guerra”? Pues eso, que haya amor, cuanto más mejor.

    Comentario por Jon — 4 septiembre, 2009 @ 11:41 am | Responder

  14. Siempre se ha visto que en los momentos dificiles tendemos a unirnos más. Es cierto también que si la vida no se porta bien con nosotros no solemos estar de buen humor, pero sí creo que en momentos de crisis pueda haber más sexo. Hay que desfogarse de alguna manera. Y sentirse querido y apoyado para aliviar los otros sentimientos negativos que nos rodean en la vida diaria ultimamente.

    Y haya crisis o no la haya, recomiendo no tener tele en casa. Disfrutas más del tiempo (y del sexo).

    Comentario por Penelope — 4 septiembre, 2009 @ 11:45 am | Responder

  15. Disfrutar de la pareja es mucho más agradable despúes de una cena en un sitio romanticón y unas copitas/conversación con amigos y eso es dificil de negar.

    Si no puedes ni oler la calle por no gastar, acabas malhumorado y lo pagas con quien tengas más cerca, quien normalmente es tu pareja.

    En el caso de las parejas la situación empeora si sólo uno de los dos se queda en casa. A ver con que ánimo se llega a casa despúes de todo el día trabajando y se tiene que ser comprensivo con el que llega todo el día dormitando en el sofa… Estar en paro es duro, pero trabajar también.

    En fin, que si los dos trabajan,mal (falta tiempo); si solo trabajo uno, malo(la situación es muy complicada y el sexo queda en el cajón por cansancio o por la apatía –

    Comentario por Ana — 4 septiembre, 2009 @ 11:46 am | Responder

  16. Yo creo que cuando uno está agobiado por la precariedad, el alquiler, la factura de la luz, los gastos de la vuelta al cole, etc. tiene la líbido por los suelos, por lo que no veo una relación directa entre la crisis y las relaciones sexuales.
    Si uno tiene el autodominio suficiente como para que todos estos factores no le afecten hasta el extremo de condicionar su vida, sí es posible que una velada en casa, con la pareja, sea una forma estupenda y barata de pasar el tiempo.

    Comentario por Natalia — 4 septiembre, 2009 @ 11:50 am | Responder

  17. Bueno, bueno….

    Ahora tengo claro como seducir a mi pareja… desaparezco todas nuestras riquezas del hogar y la advierto de que estamos sumidos en la peor de las crisis… que solo nos queda la cama para aliviar nuestro economico sufrimiento… !Esto esta hecho!!!!

    Dejando al margen la sorna, en mi oipinión, la gente que lo pasa mal por la crisis (que recordemos, la gran clase media-baja) ven en esa crisis, un impedimento para todo, incluso, para las relaciones sexuales… No hay que olvidar que la mente sana lo es para todo, y la que no lo es, hace insano todas las demás labores de la vida!!!!

    Fdo: Lebowski el profundo

    Comentario por lebowskijc — 4 septiembre, 2009 @ 11:56 am | Responder

  18. ¡Qué tendrá que ver la velocidad con el tocino! Sacan estudios hasta de la primera galleta de un envase cilíndrico. Pues, yo siempre he creído, que los buenos maestros se demuestran con los peores alumnos. Es decir, a malos tiempos, más cariño, amor, ternura, etc … que es cuando se demuestra más el amor y no en las pantallas plasma de color de rosa.

    Comentario por Antonio José — 4 septiembre, 2009 @ 11:57 am | Responder

  19. Estaría genial que la crisis se quedáse de puertas para fuera de casa y que, como han dicho ya en algún comentario anterior, al llegar a casa todo fueran caricias, besos, abrazos, “te quieros”, de pieles desnudas que no entienden de economía.

    Que los momentos buenos nos unan, y los malos aún mas!!!

    Comentario por Melania — 4 septiembre, 2009 @ 11:59 am | Responder

  20. Antonio José!!! Soy Martita!!!! como estás?!!! Yo he opinado igual que tú! si es que siempre pensamos igual jejejeje, todo bien?

    Comentario por Marta — 4 septiembre, 2009 @ 12:00 pm | Responder

    • Ay Martita … estas son las cosas inexplicables del destino …que da igual el sendero que tomes …tu sino ya está escrito. Besos.

      Comentario por Antonio José — 4 septiembre, 2009 @ 12:11 pm | Responder

  21. A pesar de como está la situación económica en España, considero que el sexo no se ha ido a un segundo plano en las familias españolas. Creo que lo mejor para evadirse durante un rato de los problemas, ya sean económicos, laborales,… es manteniendo relaciones con tu pareja. Si después de todo lo que nos está pasando, si además nos quedamos sin sexo, apaga y vamonos.

    Comentario por Cristina — 4 septiembre, 2009 @ 12:01 pm | Responder

  22. Jajajajjjaja yo creo q mucha gente está viviendo época de vacas flacas económica y sexualmente… quizás la falta de dinero pesa mucho en las cabezas y no permite concentrarse ni incita a tener un rato de pasión. Es cierto que deberíamos saber desconectar una cosa de la otra… además, a falta de pan buenas son tortas jajajja pero sin traer hijos al mundo que si no ya la cosa se complica aún más. Como dice Jon “hagamos el amor y no la guerra” y al menos disfrutemos de la vida en ese sentido ya que la crisis no se puede ahogar en el alcohol… no hay dinero jijiji

    Comentario por Patricia — 4 septiembre, 2009 @ 12:02 pm | Responder

  23. Si vives en pareja y no sales los fines de semana, aumenta el sexo, cierto. Si estás solo y vivies solo, aumenta el cabreo…así que hay un poco de todo.

    Guille.

    Comentario por Guille — 4 septiembre, 2009 @ 12:12 pm | Responder

  24. Ahí lo tienen … la crisis agudiza el …”sexo”. Qué buena la frase “el sexo se usa como narcótico contra la depresión”. Se lo comentaré a mi novia para entrar en este juego y no quedarme fuera!.

    Comentario por David — 4 septiembre, 2009 @ 12:17 pm | Responder

  25. Yo creo que la crisis en si es una buena excusa para buscar mimos con la pareja…ya que las cuentas no llegan a fin de mes y la tristeza nos invade al no poder pagar las facturas, nos damos una alegría bastante más económica…Mucho tiempo libre que hay que ocupar en algo…Realmente es un pretexto bastante ingenuo, porque las parejas con una vida sexual activa no se verán influenciadas por el “crash bursátil” en el que <> estamos inmersos…Así que las parejas que pasen por una “Recesión Pasional” aprovechen esta realidad para superar diferencias!!!

    Comentario por Dark Vader — 4 septiembre, 2009 @ 12:44 pm | Responder

  26. Nena, mmmm, estoy en crisis….mmmm

    Comentario por Ruperto — 4 septiembre, 2009 @ 12:52 pm | Responder

  27. Los españoles como siempre, todo menos. Por mucha crisis que haya no influirá en la cantidad ni en la calidad del sexo de los españoles, como en todo lo malo, siempre los primeros.

    Comentario por Daniel — 4 septiembre, 2009 @ 1:00 pm | Responder

  28. Pues, seguramente, ambas cosas: la crisis a veces hace el cariño y otras lo deshace. Y pregunto: ¿cuál de los dos comportamientos es más inteligente?
    Por otro lado, Marta, ni “aquellos años” eran “maravillosos” ni el roce “abundaba más”, y ni siquiera era mejor. Uno que lo sabe.

    Comentario por Pablo — 4 septiembre, 2009 @ 1:09 pm | Responder

  29. Lo que faltaba ya era que le echaran la culpa de la baja natalidad además de los bajos índices de lectura, la vida sedentaria, la incomunicación en la pareja, la falta de vista,… Seguro que muchos de nosotros hemos sido concebidos tras una ardiente sesión de tele, dos rombos incluidos.

    Comentario por Josemi — 4 septiembre, 2009 @ 1:19 pm | Responder

  30. No envidio la riqueza ni las teles, si me privan de una rutina diaria de pasión con mi pareja, pero mientras la consigo, no me queda otra que ver películas

    Comentario por Jorge — 4 septiembre, 2009 @ 1:28 pm | Responder

  31. Querida Marta… hay un dicho que dice: “Cuando el dinero sale por la puerta, el amor lo hacer por la ventana”… O algo así era? Yo lo creo fielmente. No creo que la crisis provoque la vuelta a la cama por falta de teles… Al contrario crea más roces.. Y aunque no haya aumentado el número de separaciones. Eso está claro a lo que se debe: divorciarse cuesta dinero también e implica que los gastos que antes eran compartidos ya no lo son… Que estamos muy mal acostumbrados a vivir bien…

    Comentario por 60minutosmenos — 4 septiembre, 2009 @ 1:38 pm | Responder

  32. Y lo bien q sabe ahorrarte los 100 € del gimnasio cuando estás en le paro????? con tres polvetes diarios nadie necesita ir a pilates.

    Comentario por Ramon — 4 septiembre, 2009 @ 1:39 pm | Responder

  33. A parte de la crisis económica y aunque tengamos una pantalla en cada habitación, la crisis también ha llegado al sector televisivo español, incluso mucho antes que al plano económico. Sentarse en el sofá para disfrutar de un buen programa resulta misión imposible. A no ser que sea adicto a un número importante de series americanas. El sexo aumentará cuando bajen el precio de los preservativos y demás métodos anticonceptivos, porque si estamos en crisis no conviene traer a más personitas al mundo. Y si no miraremos las estadísticas en nueve meses.

    Comentario por Elisa Díez — 4 septiembre, 2009 @ 1:50 pm | Responder

  34. Las conclusiones del autor del artículo de “El País” me parecen bastante traídas por los pelos. Si el único dato en el que se basa es el aumento de las ventas de las sex-shops, no sé de donde concluye que esto tiene que ver con la crisis. Y aunque así fuera, lo que habría que concluir es que la crisis aumenta la tendencia al placer solitario y la autoestimulación y no a los roces y revolcones.

    Comentario por Luis — 4 septiembre, 2009 @ 2:01 pm | Responder

  35. La crisis produce mas problemas en las parejas y conduce a tener una relación mas fria ya que se está mas irritable por lo que no creo que favorezca las relaciones sexuales ni las muestras de cariño sino probablemente todo lo contrario

    Comentario por tere — 4 septiembre, 2009 @ 2:13 pm | Responder

  36. Cuando él gobernaba, el sexo estaba prohibido fuera del matrimonio. Luego llegaban hijos y más hijos ¿Acaso esto significaba que les gustaba, que disfrutaban haciendo el amor o que había que hacerlo porque había que repoblar la patria? ¿Cuantas mujeres de aquella época enviudaron sin haber experiementado un orgasmo en su vida? No habia tele, no habia calefacción y nacia mucha gente, el baby boom lo llamaron. El sexo es estupendo cuando uno o una está en condiciones físicas y anímicas de compartir un momento profundo con su pareja, lo otro es pura gimnasia. El estress de no tener trabajo no lo alivia el sexo, lo alivia encontrar trabajo.

    Comentario por Sofia — 4 septiembre, 2009 @ 2:16 pm | Responder

  37. Interesante….. Supongo que todo depende de cómo se vea el problema. La crisis puede tener dos consecuencias: se pelean más y lo acaban solucionando “al modo tradicional” o las une más y en consecuencia se fomenta la intimidad… hay que mirar las cosas por el lado positivo!

    Comentario por Alicia — 4 septiembre, 2009 @ 2:18 pm | Responder

  38. no hago caso a los analisis de durex , habria que ver si los hace porq españa es el pais q mas condones compra , ahora habria que preguntarse si se usan bien y para lo qeu estan concebido jejejjeej

    Comentario por agus — 4 septiembre, 2009 @ 2:24 pm | Responder

  39. En la teoría podría ser así, o más bien debería ser así, sería lo ideal. Pero creo que eso no ocurre en la realidad, hay demasiadas tensiones, nervios… aunque de vez en cuando haya que relajarse!!!!

    Comentario por Cati — 4 septiembre, 2009 @ 2:34 pm | Responder

  40. Lo cierto es que en tiempos de crisis reaparace el verbo “AGUANTAR” que los padres tanto usan cuando se separan las parejas en estos tiempos, estos es, con lo caro que supone una ruptura con crisis aguantas lo que sea, con independencia economica, o sea, holgada, no compartes casa ni cama, es triste pero supongo que es la pura realidad!!

    Comentario por inma — 4 septiembre, 2009 @ 2:36 pm | Responder

  41. Bueno, por lo menos sale algo bueno con todo esto de la crisis.

    Comentario por Mónica — 4 septiembre, 2009 @ 2:37 pm | Responder

  42. En el mismo sentido del comentario de Alicia (nº 37), creo que a las parejas que están unidas, la crisis económica actual o cualquier crisis de otro tipo, les puede ayudar a aumentar la complicidad para superarla, y me temo que, al contrario, si ya la pareja se encuentra en una mala racha, las crisis le empujen hacia la ruptura definitiva. En fin, el tema resulta difícil y sobre todo la generalización es todavía mas dificultoso

    Comentario por Ricardo — 4 septiembre, 2009 @ 2:48 pm | Responder

  43. Bueno, es posible, que el echo de tener probleamas economicos o cualquier otro tipo de problemas evidentemente, nos apoyamos en nuestra pareje, y eso, pues creo hace crecer mas el vinculo de union y de cariño….., creo que mas bien, es una idea general y muy real.Bárbara

    Comentario por Barbara — 4 septiembre, 2009 @ 2:57 pm | Responder

  44. Resulta cuanto menos paradójico, que en tiempo de crisis a la gente le apetezca más sexo. Creo que mas bien es todo lo contrario, a ver quién es capaz de concentrarse con tantos problemas.

    Comentario por Sole — 4 septiembre, 2009 @ 2:58 pm | Responder

  45. Bueno

    Lo que está claro es que siendo uno sólo las ventajas del 2×1 no te van a servir… reservar en hoteles siempre es más barato para dos personas que para una sola… lo mismo comer fuera etc, etc…. Eso sin contar el dinero que uno se ahorra en ropa mona y estilosa que nos haga parecer más atractivos para ir de cacería, peluquería, copichuelas y eventos varios que los solteros tienden a frecuentar con más asiduidad…total para llegar a lo mismo… estar en pareja!!! Así que definitivamente estar en pareja es la solución anti-crisis… es más barato y mucho menos trabajoso que andar por ahí soltero y despendolado… eso siempre que uno no se case y tenga hijos claro… que es realmente cuando el negocio de estar en pareja va a la bankarrota con hipoteca, colegio de los niños etc, etc… eso si no contamos el gasto extra de mantener amantes, domingos de fútbol etc… que se convierten en imprescinbles para poder soportar el yugo de “hasta que la muerte nos separe”… sin morir claro.

    Comentario por yaiza — 4 septiembre, 2009 @ 3:14 pm | Responder

  46. Para colmo, con esto de la crisis las familias son más numerosas: abuelos y suegros todos juntos para ahorrar o por la pérdida de pisos, así que no me parece muy erótico festivo la posibilidad de tener sexo en una casa con tres habitaciones donde viven:
    Él y ella
    dos churumbeles
    La suegra
    El abuelo de él
    Y el hermano pequeño y su mujer que se quedaron sin piso.
    El gato y un hamster.
    La intimidad ha muerto con la crisis…

    Comentario por Eva — 4 septiembre, 2009 @ 3:35 pm | Responder

  47. lo que yo creo , es que la gente con tantos problemas, hijos, prestamos, hipotecas,
    el coche y demas es casi imposible
    poder acordarse de ciertas cosas como ver la tele o tener ganas de roce.

    Comentario por Andy — 4 septiembre, 2009 @ 3:38 pm | Responder

  48. Despues de abrir el buzon y ver las facturas, de patearme la ciudad todo el dia por las etetes!!!!! y no obtener resultado, despues de ver los precios en el supermercado…. llego a casa y de lo unico que tengo ganas es de llorar, llevo la moral por los suelos y lo ultimo que me apetece es tener una noche loca!!!!
    Asi que me gustaria ver de donde sacan esas estadisticas.
    Señores una cosa es comprar los condones y otra cosa es gastarlos
    Señores una cosa es tener un orgasmo y otro es disimularlo
    Señores esto no lo tengo yo muy claro

    Comentario por susana — 4 septiembre, 2009 @ 3:42 pm | Responder

  49. Pues yo lo veo claro.

    Cuando las cosas van bien, logicamente hay roce. El hecho de que la situación no sea tan buena como antes únicamente fomenta las discusiones pero…con lo bonito que es hacer las PACES!!!!!

    Y es que no hay mal que por bien no venga, o no????

    Comentario por Inés — 4 septiembre, 2009 @ 3:44 pm | Responder

  50. Me uno al comentario 47. de Andy.
    Es tan estupenda la vida ….?
    Es tan real la encuesta de Durex..? y sobre todo pienso…
    Como hicieron la encuesta para que les salga ese grado de satisfacción del 66%???
    Yo a casi tod@s que conozco no alcanzan a ese grado de satisfacción… por lo menos cuando lo confiesan en privado, jejeje!!!!

    en realidad sería estupendo a + CRISIS + SEXO!! no querríamos salir de ella!!

    Comentario por Ssss — 4 septiembre, 2009 @ 4:15 pm | Responder

  51. Crisis o no, hay cosas que son imprescindibles…

    Comentario por Abby — 4 septiembre, 2009 @ 4:18 pm | Responder

  52. Yo supongo que, de alguna manera, la angustia de la crisis fuerza a la gente a comunicarse de nuevo desde una posición de cierta vulnerabilidad personal que al principio puede ser incómoda pero que a la larga facilita canales de comunicación que estaban cerrados. De ahí a mejorar las relaciones sexuales hay un pequeño paso.

    Comentario por Jorge Berástegui — 4 septiembre, 2009 @ 4:28 pm | Responder

  53. Aunque normalmente me parece que el refranero español es muy sabio, yo creo que se equivoca en lo de “Contigo pan y cebolla”; cuando el “pan y el jamón de Jabugo” se sustituye por “pan y choped” la cosa no es tan llevadera y surgen los problemas, los silencios, el aislamiento, el enfriamiento y al final todo deriva en castidad obligada.

    Comentario por Nuria — 4 septiembre, 2009 @ 4:35 pm | Responder

  54. No sé, es difícil generalizar, cada uno sabe lo que tiene en casa y en cada casa las cosas son distintas. Así que supongo que todo depende de lo “agobiado” que esté uno económicamente hablando y del momento en el que se encuentre esa relación… Para algunos la crisis será la gota que colma el vaso y para otros más optimistas, la excusa perfecta para no gastar por fuera y sacar el máximo rendimiento a lo que se tiene en casa… Jajaja….. Sea como fuere, estoy totalmente de acuerdo con Inés cuando dice “con lo bonito que es hacer las paces” y con Abby cuando comenta “hay cosas imprescindibles”…

    ¡¡¡¡¡HAZ EL AMOR Y NO LA GUERRA!!!!!

    Comentario por Jessy — 4 septiembre, 2009 @ 4:45 pm | Responder

  55. Cada uno es cada uno,la gente aguanta lo que quiere sin dinero y con dinero…..saludetes

    Comentario por emma — 4 septiembre, 2009 @ 4:47 pm | Responder

  56. Yo creo que la moral y la autoestima de una persona que lleva tiempo buscando trabajo y no lo encuentra no favorece a las relaciones sexuales, pero bueno, la gente sale menos y algo tendrá que hacer….

    Comentario por Israel — 4 septiembre, 2009 @ 4:48 pm | Responder

  57. Entendiendo que el reportaje habla de parejas estables mi realidad es la siguiente: parejas cuyo historial ya venía viéndose fracturado, con los problemas sumados de la situación en crisis (ya sea falta de trabajo, subida de hipoteca, etc.) las fracturas se han visto crecer (aunque sinceramente aún no he conocido ninguna ruptura). Sin embargo las parejas que gozan de una relación sana y saludable sí es posible que se hayan descargado más en la económica subida a la felicidad (al menos lo que dure el acto en cuestión), y dediquen más tiempo al placentero acto del “ráscameaquíquemepica”, aunque sólo sea por llenar el ocioso tiempo de los que han aumentado la lista del paro en este país.

    Comentario por Tubabú — 4 septiembre, 2009 @ 4:49 pm | Responder

  58. Depende del caracter o forma de ser de cada uno. Si una persona se lleva los problemas a casa, entiendo entonces que las relaciones allí sean más frías pero si es capaz de separar los problemas de la vida familiar, vivan las relaciones. Que mejor manera para evadirse…

    Comentario por Raquel — 4 septiembre, 2009 @ 5:00 pm | Responder

  59. Estoy totalmente de acuerdo con la autora. Ahora bien, habría que revisar la estadística, para lo cual dono generosamente mis órganos. Todo sea por la ciencia.

    Comentario por juanjo — 4 septiembre, 2009 @ 5:08 pm | Responder

  60. Creo que el sexo esta intimamente relacionado con tu estado de ánimo. Si llegas a casa despues de 4 entrevistas de trabajo fallidas, ni un duro en el bolsillo para llevar a tu churri a cenar una pizza y no tienes ni idea de que va a ser de ti en los próximos meses….. a mi sinceramente me costaria concentrarme! si a eso le sumas hipoteca, la vuelta al cole,agua,luz,telefono… quita, quita!!

    Comentario por Jenni — 4 septiembre, 2009 @ 5:20 pm | Responder

  61. O sea,¿que a peor situación económica mayor actividad reproductora? Ya decía yo que había gato encerrado en la ayuda de 420 euros que va a darle Zapatero a los parados: ¡es una medida que favorece la separación de los matrimonios y en contra del aumento de la natalidad!

    Comentario por Marianorajoy Roucovarela — 4 septiembre, 2009 @ 5:23 pm | Responder

  62. La cama la calienta el deseo, la complicidad, el humor e imaginación en los malos momentos.. En fin, que con crisis o sin crisis la cama se puede calentar si dos quieren.

    Comentario por Francis Seguí — 4 septiembre, 2009 @ 5:29 pm | Responder

  63. Yo voy a hablar de mi caso concreto, la crisis me ha tocado de lleno, como autónoma que soy, cuesta salir adelante día tras día, y efectivamente mi capacidad economica para ocio es cada vez mas irrisoria, por lo que mi pareja y yo hacemos más vida en casa, y menos fuera, a no ser para pasear (que gracias a dios es gratis…) y de vez en cuando nos regalamos pues una cena, un cine o una escapadita, dependiendo del mes…pero efectivamente en nuestro caso, el tiempo que pasamos en casa lo dedicamos a f….., pues si, el sexo nos alivia, nos relaja y nos hace sentir bien, aislados por unos instantes de todo lo que nos rodea, y gracias a ello la crisis se me hace menos dura, y cada mañana al levantarme la miro con una sonrisa, recordando la noche anterior o esa misma mañana, CRISIS a quien le importa…que mas me dan los recibos sin pagar, la reclamación a los clientes para que paguen, etc… Todo es menos doloroso despues de los besos y caricias de mi amor… Estoy enamorada y la crisis me duele menos gracias a eso…

    Comentario por Leoncia — 4 septiembre, 2009 @ 5:34 pm | Responder

  64. Muy sólido tiene que ser el vínculo para que la crisis cause efectos positivos en una relación. Si no, lo único que engorda si uno no come son los problemas. Lo que si es posible que se reactive, en vez del sexo, es el seso, inventando modos de tirar pa´lante.

    Comentario por pilu — 4 septiembre, 2009 @ 5:35 pm | Responder

  65. No nos equivoquemos, ellos siempre tienen ganas: con crisis, sin crisis,en verano, en invierno, de dia, de noche….. pero ellas sin cenita, sin botellita de vino,sin paseo y pensando en problemas de dinerito,difícil, difícil!!! ¿Es una cuestón de crisis o es una cuestión de sexos? Y no soy machista, ¿hacemos un estudio?

    Comentario por Candy — 4 septiembre, 2009 @ 5:45 pm | Responder

    • ¡Qué topicazo, Candy!( nº 65) No es cierto que ellos siempre tengan ganas. Ni que ellas necesiten una cenita y una botella de vino… más bien una sonrisa cómplice y una caricia,¿no crees? Desde luego, de lo que muchas mujeres no tenemos ganas es de un polvete rápido, rutinario e impersonal. Y lo que me parece machista es plantear, o dar a entender, que si no hay más sexo entre las parejas no es por la crisis y los problemas cotidianos, sino porque a las mujeres les apetece menos el sexo, lo cual no es rotundamente falso y así lo muestran los estudios especializados al respecto (ver El Informe Hite, y otros, por ejemplo). Es más cómodo para muchos hombres (no todos, por suerte) y para algunas mujeres (pero por otras razones) mantener ese tópico para no tener que cuestionarse las propias actuaciónes y actitudes ante el sexo propio y ajeno. Ellos se lo pierden.

      Comentario por Nina — 6 septiembre, 2009 @ 3:00 am | Responder

  66. El aumento del roce y la crisis puede tener correlacion en ciertos casos pero no es causa y efecto siempre. La crisis provoca situaciones de tensión,de impotencia,de angustia:te vas al paro,te bajan el sueldo,las cuentas no cuadran,búsquedas de trabajo infructuosas…Creo que si tienes cierta estabilidad y no te da para salir al cine o de copillas pero tienes algo de tranquilidad seguramente en casita te des más al “roce” pero dudo mucho que la líbido se te dispare cuando no tienes asegurado llegar a fin de mes…

    Comentario por Lucía — 4 septiembre, 2009 @ 6:11 pm | Responder

  67. Crisis y cama se llevan mal. Por ello, si la relación está un poco “tocada” la crisis lo que hace es hundirla; otra cosa es que por efectos de la misma crisis la gente no pueda ni destruir su vínculo matrimonial o de convivencia, pero lo que se decirse “amarse más” no lo creo.

    Comentario por Pepe — 4 septiembre, 2009 @ 6:37 pm | Responder

  68. Es cierto este estudio sociológico, sólo hay que observar a nuestro alrededor, las cosas van cambiando, economía, hábitos, hasta las relaciones sociales y evidentemente las relaciones sexuales por un cambio en los comportamientos sociales….
    Eso si lo de llegar al orgasmo, en la cama unos fieras como yo y si no me pregunten jejeje

    Comentario por Lorenzo Lamas — 4 septiembre, 2009 @ 6:52 pm | Responder

  69. Siempre me ha encantado proponerme de ejemplo para desmentir estereotipos y generalizaciones simplistas (tan cojoneras como las moscas de agosto);esta vez……entro por el aro de la mayoría aunque me escueza!!!!!
    Pues sí,estoy en paro,viviendo con un suicídio…perdón!! He querido decir “subsidio” de desempleo,tengo tanto tiempo libre,que me he planteado la posibilidad de embotellarlo y vendérselo a la pobre gente que le falta ese preciado bien (cada vez menos). Toda vez que esto,sólo es posible en un universo paralelo,me dedico a lo mismo que se trata en el artículo……a follar,a follar,que el mundo se va a acabar!!!
    Aclaro: En los tiempos pre-crisis,tenía la líbido igualmente trastocadita (la pobre).

    Comentario por Gregorio Giannattasio Sosa. — 4 septiembre, 2009 @ 6:58 pm | Responder

  70. mmm curisoamente estos días de ver mucho la cajatonta (es lo que tiene estar convaleciente)vi varias noticias y reportajes sobre la prostitución en España. Estadísticas realizadas en los últimos meses aseguraban que debido a la crisis los precios de los “servicios” habían disminuido e incluso el número de clientes también “ya no se lo pueden permitir”… Digo yo, que esos que ya no tienen dinero para buscar fuera de casa, ocuparán esas camas “vacías” dentro de ella, porque como muchos han comentado ya no me imagino parada, hipotecada, con hijos, haciendo malabares para llegar a fin de mes y con la líbido por las nubes… Cariño que hacemos hoy? No hay dinero para el cine, no hay cenita romántica… ¿nos acostamos?…uff es que ni pa condones queda!

    Comentario por Silvita — 4 septiembre, 2009 @ 7:07 pm | Responder

  71. Yo creo que todo depende… habrán personas que ante la reducción de ocio por recortes de presupuetsos paorvechen ese tiempo para intimar (sobretodo los que ya tienen pareja, porque, en tal caso, las que no tienen no disfrutarán de esa posibilidad con tanta facilidad… si no salijmos tanto pues no habrá oportunidad de conocer a alguien con quién compartir tales momentos ociosos…) y a otras les provocará estres lo que hacé que la líbido disminuya considerablemente.

    En fin, no entiendo de estadísticas epro desde aquí hago un llamamiento: a disfrutar más del sexo opuesto o del mismo que aunke eso no haga que la crisis desaparezca, al menos te hace olvidarte de ella por un rato.

    Comentario por Sara — 4 septiembre, 2009 @ 7:08 pm | Responder

  72. Yo creo que no tiene que ver nada lo de la crisis , la crisis es un estado mental de cada cual.Si tu eres feliz en general en todas las facetas de tu vida normalmente seras feliz aunque corran tiempos de crisis eso esta claro.

    Comentario por Paco — 4 septiembre, 2009 @ 7:30 pm | Responder

  73. supongo que el grado de “crisis” que estes pasando influye en todo esto, probablemente en un matrimonio ambos en paro, con deudas hasta el cuello y un elevado grado de nerviosismo e incertibumbre seran bastante bajas las ganas d intimar que tengan, aunque quien sabe…de todos modos ” de perdidos al rio!!!” y por lo menos pasamos un buen rato!!!

    Comentario por dayana — 4 septiembre, 2009 @ 7:32 pm | Responder

  74. ya ves, en el fondo la crisis no va a ser tan mala, y dicen que se esta acabando???pues es una pena…a mi solo me ha dado tiempo a verle la mala cara, voy a ver si empiezo a verle lo bueno antes de que sea tarde!!!!

    Comentario por Carlota — 4 septiembre, 2009 @ 7:53 pm | Responder

  75. Crisis? Qué crisis? …..la cama esta solamente para dormir….para calentarla estan los hornillos o las bolsas de agua caliente…..en fin a mi la plin con la crisis yo duermo en pikolin….

    Comentario por Rouco Varela — 4 septiembre, 2009 @ 7:59 pm | Responder

  76. Yo creo que depende mucho de la persona, como han comentado en otros posts. Hay gente a quienes el sexo sirve para distraerse; pero para otras personas si hay mucho estrés y preocupación en sus vidas, la líbido se esfuma. Es relativo

    Comentario por Carmen — 4 septiembre, 2009 @ 8:00 pm | Responder

  77. Creo que todo depende de una cuestión básica: nuestra escala de prioridades, que se deriva directaemente de nuestras diferentes formas de ver la vida. Esa crisis que nos afecta, de qué forma nos afecta? es más una cuestión externa a nosotros o la tomamos como propia, llegando a afectar nuestras relaciones con el otro? Por otro lado, también creo que estos síntomas son muy típicos de las sociedades del norte… En fin, todo sea mirar al sur, comparar y sacar conclusiones…

    Comentario por Marta — 4 septiembre, 2009 @ 8:01 pm | Responder

  78. La crisis atrae el sexo y luego cuando hay demasiado sexo… el sexo entra en crisis.

    Comentario por Manuel Acevedo — 4 septiembre, 2009 @ 8:03 pm | Responder

    • Para mi la líbido refleja nuestro estado de ánimo. No creo que el sexo decaiga por la crisis en sí, ni por el exceso. Como se suele decir, el sexo está en la cabeza y si nos encontramos bien con nosotros mismos y nuestro entorno no tiene que verse afectado.

      Comentario por freddie — 5 septiembre, 2009 @ 2:14 am | Responder

  79. Para el estudio casero que nos propone Marta, lanzo unas cuantas preguntas que me hago desde años: ¿el roce hace el cariño?, ¿la cama se calienta más o menos cuando hay “demasiado” roce?, ¿el cariño y la cama son lo mismo?; y, claro, si encima hay crisis…ya no sé cuántas preguntas más tengo que hacerme…

    Comentario por May — 4 septiembre, 2009 @ 8:10 pm | Responder

  80. Hmmmm, no veo yo clara la relación de la crisis y el sexo. Si se quiere roce…a dar roce. No creo que la falta de dinero fomente la actividad sexual o active la líbido…si esto fuese así, la verdad es que sería triste, no?
    Con crisis o sin crisis las ganas deberían de existir igual.

    Comentario por Joa — 4 septiembre, 2009 @ 8:55 pm | Responder

  81. Los momentos difíciles son los que ponen a prueba a las parejas, si en el otro encuentras un verdadero apoyo, la crisis servirá para fortalecer más la relación, aumentar el cariño con todo lo que eso conlleva.

    Comentario por Elena — 4 septiembre, 2009 @ 9:00 pm | Responder

  82. …Puede ser… por qué no?, creo, sin embargo, que dependerá de la situacion de cada pareja… a veces la crispacion laboral, economica e incluso familiar impiden que se fomente la relacion sexual.. sin embargo si que creo que a menos dinero.. menos ocio.. y mas vida familiar.. con todo lo que ello supone.

    Comentario por Ana I — 4 septiembre, 2009 @ 9:15 pm | Responder

  83. Hablando en terminos genericos es posible que la recesion provoque un mayor indice de personas cuya maxima sea , aun en su tiempo libre, el ahorro. Ese ahorro puede traducirse en mas tiempo que pasa la pareja en casa y practicar el sexo produce mejor salud, felicidad y ahorro de dinero para la pareja, por lo tanto la mejor actividad a realizar.

    Comentario por Fabio — 4 septiembre, 2009 @ 10:02 pm | Responder

  84. Mucho rollo con la crisis y al final esto no va a ser sino un invento de los vendedores de colchones y de somieres de tablas para relanzar sus beneficios….jeje
    Ahora un poco más serio, supongo que todo esto de la crisis afectará a la gente de distinta manera, no será lo mismo una familia numerosa con todos los miembros en paro que una pareja joven con dos sueldos (aunque sean mileuristas). De cualquier manera, sea cierto o no, la verdad es que no parece mal plan para incrementar el ahorro, más tiempo en la cama (o donde apetezca) es menos tiempo consumiendo y gastando los “leuros”, claro que no creo que esta sea una propuesta que apoyen los comerciantes y la patronal…más sexo = menos consumo = más tiempo de crisis…uff que le pregunten a Solves y a Montoro a ver que opinan…

    Comentario por Jordi — 4 septiembre, 2009 @ 10:23 pm | Responder

  85. La crisis pone a trabajar nuestro ingenio y nos obliga a explotar lo que tenemos para sacarle el máximo rendimiento. Se trata de sobrellevar las nuevas situaciones generadas por la escasez de recursos de la manera más benévola y menos sufrida; quizá el sexo sea un tubo de escape, una terapia inspiradora o una mera herramienta para poner sobre la cama lo que antes se escondía entre sábanas debido a la bonanza económica que no nos ponía en tesituras de riesgo.
    Cada uno que saque sus mejores cartas.

    Comentario por Noemi — 4 septiembre, 2009 @ 10:29 pm | Responder

  86. La verdad es que no tengo una opinión demasiado formada sobre el tema en cuestión. Ya que la crisis actual no me ha afectado demasiado a nivel económico (sigo igual de mal que antes). Pero por lo poco que he podido escuchar de opiniones de otras personas parece que mucha mejoría no se ha visto en el apartado sexual, más bien se multiplican los roces y las pequeñas discusiones. Creo que por muy mal que esté el tema económico siempre el ciudadano medio puede recurrir al engañabobos de la televisión antes que verse obligado a hacer un desgaste energético “mayúsculo” como el que requiere la práctica del kamasutra, jeje. Yo creo que no es bueno generalizar demasiado, pero creo que los contras de la crisis incluso en el apartado sexual son mayores que los pros. Pero si nos queremos escudar en lo del mal de todos consuelo de necios …pues adelante. Saludos y a perpetuar la especie!!

    Comentario por Enrique — 4 septiembre, 2009 @ 10:31 pm | Responder

  87. La verdad es que no estoy muy de acuerdo con eso de que ahora practicamos más el sexo…de hecho supongo que hasta la calidad del semen sea cada vez peor con esta crisis que no hace sino ponernos de mal humor si no hay curro, o meternos más presión si tenemos la suerte de estar trabajando.
    Así que si somos más felices sin duda disfrutaremos más del sexo y de la vida en general

    Comentario por kike — 4 septiembre, 2009 @ 11:35 pm | Responder

  88. Me temo que estoy muy convencido de que el análisis sea del todo correcto. Coincido con algunos de los post que se han publicado por aquí y que afirman que los problemas económicos pueden tener como consecuencia mayores roces y fricciones dentro de casa. Sin embargo creo que la relación economía y sexo puede tener más problemas cuando la situación de crisis afecta a un sólo miembro de la pareja que cuando afecta a los dos, en estas circunstancias las presiones se pueden encontrar tanto fuera como dentro al aparecer las comparaciones. El malestar puede terminar generándose desde el interior de la propia persona que sufre esta circunstancia y derivar en un distanciamiento de la pareja mientras que cuando son ambos los que están en situación similar puede generarse un apoyo mutuo que supera con creces los momentos de mayor tranquilidad económica derivando inevitablemente en más sexo (cariño, apoyo, mucho acercamiento…ya sabemos).

    Comentario por Adicto a la crisis — 5 septiembre, 2009 @ 12:26 am | Responder

  89. Desde luego es una interesante reflexión. Estoy completamente de acuerdo con Lebowski el profundo, la respuesta 17, me deshago de todo y sólo me quedo con la cama. Sinceramente, nosotros mismos nos metemos y salimos de estas crisis. Hemos estado estos años tan preocupados por ganar dinero y aprovechar el momento que nos hemos olvidado de los placeres de la vida. No hay mal que por bien no venga no?? Ánimo a todos!!!

    Comentario por Jose — 5 septiembre, 2009 @ 12:26 am | Responder

  90. A pesar de que parece tener todo el sentido… Hay otros estudios, otros ambitos -como el de la intervencion familiar- donde queda de manifiesto que a mayores dificultades economicas, mayores tensiones conyugales y/o de pareja, lo que repercute directamente en la vida sexual de la misma.
    (Disculpad la ausencia de tildes… En este teclado parecen no existir…).

    Comentario por Noemi — 5 septiembre, 2009 @ 1:05 am | Responder

  91. quizás sea verdad, que la gente no tiene dinero para ir al cine y se queda en casa haciendo sus propias pelis porno?
    Bueno, en todo caso… todos a hacer el amor (o follar, según los gustos), que de esta manera baja el estrés y aumenta la sonrisa. Amen.

    Comentario por URI — 5 septiembre, 2009 @ 1:09 am | Responder

  92. Sea como sea, con más o menos crisis en el bolsillo, al final todo se reduce a mantener viva la pasión y la chispa de la relación de pareja. Y, por cierto, calentemos la cama, el sofá, la mesa de escritorio….

    Comentario por canariona — 5 septiembre, 2009 @ 1:28 am | Responder

  93. Pues en ese aspecto a mi la crisis me ha venido estupendamente.
    Que siga que siga….

    Comentario por Paco — 5 septiembre, 2009 @ 1:45 am | Responder

  94. No hay mal que por bien no venga!
    Lo digo yo, que soy hija del último babyboom de nuestro país… 😀

    Comentario por RE — 5 septiembre, 2009 @ 12:20 pm | Responder

  95. En mi opinión la afectacion de la crisis en cuanto al sexo tiene dos vertientes claramente diferenciadas en funcion de si eres hombre o mujer, el caso de los hombres, esta claro que para olvidarse de la crisis prefieren desfogarse en la cama, sin embargo las mujeres solemos comernos mas la cabeza, y cuando hay un problema de este calibre en casa, lo único que tenemos en mente es el problema y no hay lugar para el sexo, por mucho que nos guste!!
    Aunque estaría bien que empezasemos a disfrutar mas de la vida y olvidarnos de los problemas pq cuando no son unos, son otros… asi es que A VIVIR FELIZ!!

    Comentario por MªLuz — 5 septiembre, 2009 @ 1:00 pm | Responder

  96. No, si al final vamos a tener que dar gracias por la crisis, si no mirad el índice de divorcios y/o separaciones, ha bajado espectacularmente. Y es que, eso de contigo pan y cebolla vuelve a estar de moda aunque sea algo forzoso.
    Sale más barato convivir con tu pareja, si compartíis hipoteca, cuando ya la cosa no funciona; pero (y puede pasar ojo!) es posible que sea una forma de reavivar el fuego de una relación que ya dabas por perdida.
    ¿Y que elegirías, sexo ó independencia económica?

    Comentario por Elisa — 5 septiembre, 2009 @ 1:15 pm | Responder

  97. Soy pesimista en cuanto a que haya más relaciones sexuales con esto de la crisis, pues no creo que ésta sea para tanto como para deshacerse de las teles, nintendos, playstations, wiis, móviles, de la conexión a internet, etc., que hay en cada casa. Podemos pensar que, entonces, sube el sexo “fuera del hogar”. Pero tampoco, pues ahora nos salen con que con lo de la gripe no debemos darle la mano a nadie y que no nos besemos. A este paso, va a ser que la empresa de preservativos se vea obligada a hacer un ERE.

    Comentario por Juani — 5 septiembre, 2009 @ 1:39 pm | Responder

  98. Pues si el sexo actúa como un antidepresivo contra la crisis, por qué no utilizarlo???además, con el sexo haces ejercicio,y así también ayudas en la economía familar ahorrándote pagar el gimnasio, o la piscina…

    Comentario por Chewaka — 5 septiembre, 2009 @ 1:52 pm | Responder

  99. La verdad es que es interesante, porque ese excedente de tiempo que realmente se tiene cuando entra la crisis en casa pudiendo utilizarse para disfrutar del sexo a cualquier hora y sin un limite de tiempo, creo que al final se acaba convirtiendo en mal humor y desgana!Seria genial que nos tomasemos la crisis como un pequeño descanso y nos lanzasemos a calentar la cama!

    Comentario por Lora — 5 septiembre, 2009 @ 2:17 pm | Responder

  100. Supongo que la crisis nos impacta a cada uno de forma diferente y obviamente al que se tenga que volver a casa de sus padres porque no llega a fin de mes se le ha jodido la vida sexual… o al menos modificado drasticamente.
    Sin embargo pensar que la crisis este alterando la vida sexual global del pais, o del mundo (esto es una crisis mundial ¿no?) me parece un poco exagerado… Sobre todo teniendo en cuenta que los bares, punto de referencia de las ganas de sexo de la poblacion, siguen igual de llenos que siempre… Igual no tomamos tantas copas, pero seguimos igual de calientes…

    Comentario por Rulo — 5 septiembre, 2009 @ 2:25 pm | Responder

  101. Yo creo que la crisis es un antidoto de las relaciones sexuales, si no hay dinero aumenta el estrés y los problemas de pareja se acentúan. No creo que estar mas tiempo en casa (para ahorrar) tenga un efecto positivo en las relaciones sexuales.

    Comentario por salmantina — 5 septiembre, 2009 @ 2:42 pm | Responder

  102. La crisis es para lo que joden y los jodidos.

    El sexo para los que follan.

    Y el amor es otra cosa

    Comentario por N(antipoeta) — 5 septiembre, 2009 @ 2:55 pm | Responder

  103. La crisis lo único que calienta es la cabeza, y con la cabeza caliente es difícil que aumente la líbido. Lo único que funciona para la crisis es la imaginación y por lo tanto todas aquellas actividades que nos transportan a otros mundos. Puede que a algunos el sexo los teletransporte a otras realizades, pero para la mayoría de los mortales esto sólo lo logra la lectura, el cine o el teatro, dejando por supuesto para otro rato los viajes, difícilmente compatibles con la crisis.
    Ya sabeis lo que os toca.

    Comentario por aldebaran — 5 septiembre, 2009 @ 3:06 pm | Responder

  104. jajaja

    que gran articulo “¿la crisis calienta la cama?”

    en realidad creo que los españoles somos calientes por naturaleza y nos faltan excusas para explicarlo, por eso me gusta tanto este país. 🙂

    En cuanto a la encuesta de Durex denota claramente que también somos un poco fantasmas por naturaleza…

    Se considera que ahora se practica mas sexo porque la economia permite hacer muchas menos actividades??…si es asi que triste,no?
    No lo creo, porque para empezar estaremos en crisis si…pero el español no se pierde una, yo salgo un viernes/sabado noche o me voy un domingo tarde de cañas…o este verano a la playa y cualquiera diría que estamos en crisis…asi que sacad la siguiente conclusión: los españoles practicamos mas sexo (llamese la palabra mal sonante “follamos” o “hacemos el amor”) porque nos encanta… y en general creo que aun no lo practicamos lo suficiente…

    Digo.

    Comentario por Carmencita — 5 septiembre, 2009 @ 3:34 pm | Responder

  105. Supongo que tendrá mucho que ver con la capacidad de “aislamiento” de la crisis que uno tenga. Si uno es capaz de no darle demasiadas vueltas todo el día, el sexo es una de las mejores maneras que se me ocurren de pasarlo bien =) Pero si uno se chasca todo el día con la situación en que se encuentra por la crisis, llegado el momento de la verdad seguramente más que sexo hay gatillazo. No estaría uno de humor, vaya.
    De todas maneras, ¿conviene ver el sexo o lo que sea como escapismo, como modo de evadirse de la realidad? No lo tengo claro. Pero que ustedes lo disfruten!!

    Comentario por Despiste — 5 septiembre, 2009 @ 4:21 pm | Responder

  106. Toda excusa es buena para mejorar el roce y el cariño en la pareja… si bien, normalmente, los problemas económicos es una de las principales causas de separación y divorcio.

    Ahora, por tanto, con la crisis, habran muchos más problemas… lo que ocurre es que la gente no tiene dinero para romper con su pareja, por lo que las reconciliaciones incrementan nuestra pobre tasa de sexo anual (en relación con otros paises de nuestro entorno)

    Comentario por Xav_Kan — 5 septiembre, 2009 @ 5:13 pm | Responder

  107. Por la información que yo manejo, esto no es cierto. Han aumentado las crisis de angustia, las depresiones, los suicidios, las adicciones, los conflictos entre las parejas, los regresos a casa de los padres por no poder pagar las hipotécas, etc.
    ¿Quien tiene ganas de sexo en medio de tanta inseguridad, incertidumbre, desconfianza?, es posible que los funcionarios jajajaja
    Sin duda se sale menos, se consume menos, se está más en casa pero no creo que se practique más sexo, la supervivencia económica ocupa la mente y el cuerpo de las personas que están en paro, este artículo será como la gripe A, una manera de distraer la atención…

    Comentario por Gema — 5 septiembre, 2009 @ 6:38 pm | Responder

  108. Lo que esta claro es que en españa se disfurta mucho. De sexo y de todo. El clima, la comida, la conversación, las chicas. Logicamente el sexo no se queda atras. Lo cierto es que el agobio de las deudas, las facturas y el dia a dia hacen que la calidad de nuestra vida disminuya… pero somos latinos los disgustos nos duran menos de 24 horas. Enseguida nos recuperamos de todo y otra vez a la carga. afecta desde luego pero nos recuperamos pronto y bien.

    Comentario por Miguel — 5 septiembre, 2009 @ 6:44 pm | Responder

  109. la verdad que me parece increible que en tiempos de crisis la sociedad que nos rodea se cuestione cosas de este tipo pues algo como el sexo lo deberiamos hacer, hacer y volver a repetir haya o no haya crisis. Es mas considero que a mas de uno le libraria de algun que otro enfado y viviria mas feliz no como los/las amargadas que te encuentras a diario en la oficina, correos, mercadona o cola del pan.

    Comentario por Marimar — 5 septiembre, 2009 @ 8:28 pm | Responder

  110. Hola a todos,

    Si encima de todo lo que nos ocaciona la crisis en nuestra vida diaria, si habernoslo buscado en ningún momento, hacemos, por desición propia que nuestra vida en pareja entre en crisis…. mal vamos a salir de esto amiga.

    Comentario por casañas — 5 septiembre, 2009 @ 9:28 pm | Responder

  111. Digo yo que también depende del estado en que uno se encuentre:

    1. soltero/a: actúas siempre de la misma manera, haya crisis, gripe A, o se acerque el fin del mundo…Se sale a darlo todo, eso sí, en la pista de baile, porque lo que es la barra estará un poco más vacía, y que las chicas se olviden del “Guapa, vamos a la barra, que te invito a una copa” (los que iban de caballeros sí que se han extinguido con la crisis…) Sea en la barra o en la pista, la finalidad es la misma: ligar y encontrar con quien compartir cama.
    2. si se está de rollo: sexo va a haber. Ahora, más ya no sé, porque para muchos intimar más implica tener algo más serio, y entonces uno se acojona, o no, con lo que pasamos al siguiente punto…
    3. se está empezando con alguien: bendita crisis. No tienes trabajo, no tienes ni un duro para salir, viajar, etc…pero todo te da igual, tienes a la otra persona y no se te ocurre mejor plan que quedarte con ella en la cama.
    4. ya llevas unos añitos en pareja: si eres feliz con ella/él habrá tensiones, discusiones, malos humores, pero la cama siempre será un buen lugar en el que evadirse y reconciliarse. Si ya estás un poco harta/o y estabas a punto de dejarlo, te aguantas, porque ahora sí que no es momento de ponerte a vivir solo, y lo de volver a casa de tus padres es impensable. Oye, y quién sabe, el roce hace el cariño, y si te quedas más en casa, al final te hartas de jugar al solitario (porque la Wii, Playstation y demás son artículos de lujo que has tenido que revender), y ves cada vez más interesante jugar al streap pocker…
    5. Llevas siglos con tu pareja: si eres feliz, lo mismo que el punto anterior. Si no, la paciencia llega a un límite, y aunque tengas que acoplarte en la casa de tu peor enemigo, te vas, eso sí, como vuelves a ser soltero/a, vuelves al punto 1.

    Conclusión: Como el viagra o el vaginesil, la crisis mejora tus relaciones sexuales.

    Comentario por Lorena Verdún — 5 septiembre, 2009 @ 9:51 pm | Responder

  112. Y donde dices que es la crisis esa? eso de calentar la cama….la crisis no se, la que está claro que la calienta es mi parienta, o para ser más exactos el nórdico que no me deja quitar ni en verano porque dice que ella por las noches pasa frio, y ahí me tienen a mi sudando la gota gorda intentando dormir con las piernas colgando por fuera para no morir deshidratado.

    Comentario por Rantamplán — 5 septiembre, 2009 @ 9:52 pm | Responder

  113. Pues como estudio genérico quizás es correcto (habrá que saber cómo es la pregunta pues en este tipo de temas el contexto determina la respuesta) pero a nivel más grupal y no digamos individual es muy relativo. Está el grupo que consigue separar los problemas de la necesidad/ganas de cama y lo que quieren es disfrutar pese a los problemas (¡¡Felicidades por cierto!!), está el grupo que es imposible concentrarse en algo como el sexo si hay algo que les ronda la cabeza, etc, etc. En esto y si nos atenemos a los tópicos los tíos nos llevamos la palma pues como, sexualmente hablando hemos nacido todos en Moya y pensamos con… pues nos va genial para esto, pero bueno, es un tópico: A algunos de vez en cuando se nos van las neuronas a dar una vuelta por el cerebro… a por hielo para volver a la fiesta claro está.
    P.D.: Por cierto, ¿han dado con alguien correspondiente a ese grupo que por las mañanas no quieren saber nada hasta que han comido algo? Yo me partía con eso, a veces le ponía unas cuantas galletas en la mesa de noche para que al despertar se pudiera echar algo a la boca y me siguiera el rollo. No funcionaba pero te reías…

    Comentario por Orlando — 5 septiembre, 2009 @ 10:04 pm | Responder

  114. Pues yo pienso que si que afecta la crisis en la cama… pero todos tendriamos que pensar que me jor forma de desaogarte y de quitar el estres que hacer el amor con tu pareja?????
    Ademas de barata!!!!!!

    Comentario por nelehn — 7 septiembre, 2009 @ 8:34 am | Responder

  115. Pues claro que afecta!! Y además que yo creo que para mal… porque como ya ha comentado alguno el roce es más bien de discusión y no de cariño, jajajaj Menos mal, que por suerte a mi no me ha afectado la crisis y yo sigo disfrutando de lo lindo!! 🙂

    Un saludo

    Comentario por Esther — 7 septiembre, 2009 @ 9:51 am | Responder

  116. supongo que esto de la crisis agudiza la capacidad de buscar entretenimientos mas economicos y uno de ellos puede ser que sea calentar la cama,asi que a mayor crisis, mayor actividad sexual.

    Comentario por isabel — 7 septiembre, 2009 @ 11:36 am | Responder

  117. Bueno, habría que preguntarle a las profesionales del sexo como les ha ido estos últimos años con la depresión económica. Si han visto aumentar o disminuir sus ingresos, si han bajado las tarifas para adaptarse a los nuevos tiempos, etc.

    Comentario por Fran — 7 septiembre, 2009 @ 1:03 pm | Responder

  118. me parece muy oportuno el texto, y también creo que los datos que maneja son ciertos, aunque esto último sólo lo base en sensaciones…
    se que es otro tema, pero ¿sería posible conocer si el apagón que generó el delta en tenerife provocó un baby boom? creo que te daría para un buen artículo también.

    Comentario por norberto — 7 septiembre, 2009 @ 2:09 pm | Responder

  119. Parece que la crisis afecta a todos los sectores, incluso al del sexo….Con lo placentero que puede llegar a ser y a todo el mundo parece que le cuesta hacerlo. Qué más da que haya teles, PC’s con páginas de series interminables o los miticos chats de ligoteo, el sexo es infinitamente mejor que todo eso y no entiendo pq no lo disfrutamos más.

    Comentario por Rayco — 7 septiembre, 2009 @ 2:12 pm | Responder

  120. Este articulo es una autentica gilipollez. Le busca cosas positivas a la crisis para que nos olvidemos de ella, pq sinceramente, del sexo es muuuuuuuuyyyyyyyyyy dificil olvidarse, haya o no haya crisis, lo siento por los que mojan mas cuando hay crisis, jajajajajaajaj

    Comentario por alejandro — 9 septiembre, 2009 @ 11:33 am | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: