La Ventana Indiscreta

19 mayo, 2009

Benedetti.. algo se me ha roto

Filed under: Cuentos,Mario Benedetti,Periodismo,Poesía — marta @ 12:26 am

Hoy hemos despertado con una enorme tristeza…uno de los escritores más grandes había fallecido tras una larga enfermedad que le había hecho sufrir durante los últimos tiempos.

Descubrí a este maravilloso autor hace ya muchos años gracias a un buen amigo, y a partir de entonces no ha dejado de acompañarme. Hoy al escuchar la noticia no he podido evitar emocionarme, y es que, para muchos, Mario Benedetti ha sido el más grande, pero mucho más que eso, una persona que, a pesar de su importancia, de ser tan conocido, se hacía sentir como alguien cercano, muy próximo a quien disfrutaba de sus líneas. Esas palabras siempre quedarán entre nosotros, y con ellas una parte de él, pero no puedo negar que hoy siento que algo se me ha roto por dentro..

Dejo aquí unas líneas para que sigamos disfrutándole.

“Tengo miedo de verte
necesidad de verte
esperanza de verte
desazones de verte.
Tengo ganas de hallarte
preocupación de hallarte
certidumbre de hallarte
pobres dudas de hallarte.
Tengo urgencia de oírte
alegría de oírte
buena suerte de oírte
y temores de oírte.
o sea,
resumiendo
estoy jodido
y radiante
quizá más lo primero
que lo segundo
y también
viceversa”

Seguirás conmigo para siempre…

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

